Blog de Liceo Británico de México

Conoce los mejores consejos y estrategias para que tus hijos se desarrollen plenamente durante diferentes etapas escolares.

01 mar, 2023
Estudiar en una escuela bilingüe implica desafíos distintos a los de una escuela normal; conoce cuáles son.
01 feb, 2023
Conoce los beneficios de aprender idiomas en los niños
01 feb, 2023
Ayuda tu hijo con su tarea sin limitar su desarrollo y aprendizaje siguiendo estos consejos.
01 feb, 2023
Una educación preescolar es el primer paso para personas preparadas
01 feb, 2023
Descubre los grandes beneficios que deja en el desarrollo infantil el crecer con música y usarla en la escuela.
Por Aldo de Jesus Rodriguez Ronquillo 01 feb, 2023
Actualmente vivimos en un mundo de alta competitividad en el que todas las herramientas con las que cuenta una persona para desarrollarse laboral y socialmente son altamente valoradas. Una de ellas, es el conocimiento del idioma inglés, uno de los más hablados en el mundo, no sólo como lengua materna, sino también como segundo idioma, lo cual hace de esta aptitud una de las más necesarias. Por ello, comenzar a reconocer y aprender este idioma lo más pronto posible en el desarrollo de cualquier persona es muy recomendado, de ahí que existan numerosas ventajas de aprender inglés a temprana edad. Si quieres dar a tu hijo esta herramienta para la vida, lo mejor es que lo hagas desde pequeño. Aquí te compartimos los beneficios de hacerlo: El proceso de aprendizaje del inglés como segundo idioma le resultará tan natural como aprender español pues reconocerá ambos idiomas a la vez desde sus primeros años. Al aprender inglés desde pequeño, es muy probable que a futuro se le facilite el aprendizaje de otros idiomas. Saber inglés y español desde niño colabora con que tu hijo tenga mejores habilidades lingüísticas en ambos. Sobre el curso de los años en que siga estudiando inglés, le será mucho más simple sin importar la complejidad de cada nivel pues tendrá bases sólidas. Se ha comprobado que los menores que aprenden inglés a temprana edad tienen mejores habilidades cognitivas como más creatividad, mejores habilidades para resolver problemas y mejor capacidad de memoria. Es por esto, que se recomienda ampliamente que se eduque simultáneamente en dos idiomas a los niños. Para lograrlo, es necesario que se les inscriba en una escuela bilingüe como Liceo Británico de México, donde impartimos inglés y otros idiomas. Si deseas conocer más de nuestra escuela, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles, te asesoraremos con gusto.